La medición mensual que realiza la empresa Arias y Asociados, con el objeto de conocer la opinión pública sobre el desempeño de los gobernadores, deja cada vez más mal parado al mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pues en los rubros de economía y empleo aparece completamente reprobado por los aguascalentenses.
El documento muestra que de acuerdo a las respuestas proporcionadas en la encuesta se refiere que el 76.5% de la población considera que en estos dos rubros del gobierno del panista Martín Orozco no se ha mejorado en nada.
De igual forma, los ciudadanos no tuvieron reparo alguno en señalar acremente a Martín Orozco por la escasa confianza que generan sus acciones y su forma de gobernar para atraer nuevas empresas y provocar nuevas inversiones, rubro en el que el 65.2% de los encuestados consideran que los empresarios desconfían justo por ese motivo para invertir sus recursos en la entidad.
Así mismo, el desempeño general del mandatario en todos los rubros es reprobado por el 67.5% de los ciudadanos de Aguascalientes, por lo que en la tabla de los gobernadores panistas, de diez mandatarios es Martín Orozco el que se encuentra en la posición número nueve, superando a duras apenas a su homólogo de Nayarit, Antonio Echevarría García.
Otro dato destacable es que un 70.2 % de la gente de Aguascalientes considera que ha empeorado la entrega de apoyos a las personas de escasos recursos, mientras que para el 58.9% la obra pública no ha mejorado en lo absoluto.
Cabe destacar que en el caso de la salud, el desempeño del gobernador también es malo para el 58.9% de los encuestados, mientras que para el 81.5% el combate a la corrupción ha sido un fracaso, y para el 78.0% la seguridad también ha empeorado.