Por los bajos ingresos que hay en el gremio taxista, cada vez son menos las personas interesadas en ser choferes y cada vez se batalla más para encontrarlos, pues lamentablemente las tarifas se han quedado rezagadas, mientras que los insumos han ido en aumento, lo que vuelve a esta actividad menos rentable, así lo indicó Óscar Romo, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes (AUGTEA), quien mencionó, es necesario ya que el siguiente año se dé un aumento en las tarifas, pues de ello dependen miles de familias.
Al respecto, dijo que en el gremio taxista “tenemos cada vez menos choferes, tenemos problemas de operación por parte de los choferes y gran parte es por la parte económica, prefieren tomar otras opciones. Cada vez batallamos un poco más con el personal y tenemos que darle estabilidad a los choferes para que haya estabilidad en el volante”.
Lo anterior obedece a los bajos ingresos que perciben hoy en día los taxistas, por lo que es necesario ya que se dé el aumento en las tarifas, pues han transcurrido ya tres años sin que se tenga ajuste alguno.
“Los incrementos de la canasta básica, la vida es mucho más cara para los taxistas ahora, y en últimos años y meses se nos ha incrementado todo, ya tenemos que meternos en muchos números, pero con eso nos damos cuenta de la vida tan cara y estamos sujetos a una sola tarifa y nos pone en mucha desventaja económica”.
El líder del gremio taxista manifestó que las tarifas se han quedado rezagadas, “porque se van acumulando los años y las inflaciones y costos. Sabemos que no hay límite en eso y los incrementos y costos para nosotros aumentan constantemente, nosotros sabemos que como representantes muchas familias dependen de la labor que hagamos, entonces es un tema muy importante”.