Últimos días para que las personas interesadas realicen su testamento con un descuento de casi el 50%, este trámite dará tranquilidad y seguridad a las familias y sus descendientes, por lo cual el Colegio de Notarios habló de lo indispensable que es contar con este documento.
Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios, invitó a las personas a tramitar este documento para asegurar que su patrimonio sea destinado según su voluntad: “La persona puede decir que: nombro como heredero(a) de mis bienes presentes y futuros a tal persona…; y el testamento se puede hacer cuantas veces se considere necesario, porque las situaciones que vivimos van cambiando. El testamento tiene un costo de 3,480 pesos con IVA incluido durante este año, en octubre todavía se aplica el descuento. Para evitar aglomeraciones se recomienda hacer cita y tomar en cuenta que se piden dos testigos”.
El notario recordó que es necesario realizarlo cuando las personas tienen una condición física y mental íntegra, para que cuando esa persona falte sea difícil cuestionar el destino de sus bienes.
Fisher mencionó que el testamento da tranquilidad a quienes nos rodean y ni siquiera se necesitan tener bienes al momento de hacerlo, pues si alguna persona todavía está, por ejemplo, pagando un patrimonio como una casa, los créditos tienen un seguro de vida que garantiza que se pague el inmueble.