Aguascalientes.- Al margen de la recomendación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) de suspender las misas dominicales por la emergencia sanitaria mundial, en Aguascalientes no se suspenderán, por el momento la única indicación especial en templos y parroquias es la eliminación del contacto físico durante el saludo de la paz.
A través de la circular 216 dirigida a todos los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes, el Obispo José María de la Torre Martín informó que en respuesta a algunas inquietudes que han manifestado sobre las medidas que se deben adoptar ante esta situación que a muchos puede ocasionar temor y angustia, informó que el próximo jueves el Colegio de Decanos en coordinación con el Instituto de Salud del Estado elaborará una carta circular que será distribuida entre los fieles para anunciar las medidas que tendrán que adoptarse se conforme avance la situación.
Como pastores y líderes sociales debemos fomentar un clima de paz y tranquilidad entre los feligreses evitando cualquier situación que genera el miedo irracional e infundado, señaló el Obispo en su circular.
Mencionó que las medidas implementadas hasta ahora responden a la Fase 1 de la contingencia que se vive, y no responden a una interpretación personal o decisión arbitraria o temeraria están basadas en las recomendaciones de la misma Secretaría de Salud Federal a dictar.
En su escrito dirigido a los sacerdotes, dijo que se debe ser responsable en la información que se difunde y tendrá que ser en sintonía con lo que las autoridades de Salud indiquen.
En este sentido, De la Torre Martín manifestó que se tiene comunicación directa con el Gobierno del Estado y el Instituto de Salud quienes están asesorando y resolviendo sus dudas respecto al tema a fin de no dejarse llevar por lo que se difunde en las redes sociales.
Finalmente el Obispo diocesano hizo un llamado a la oración, unión, paciencia, compromiso y responsabilidad.