CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que días antes de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufriera un atentado en su contra en 2020 por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el general Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informó que se había registrado una llamada en donde se advertía este atentado por lo que se le recomendó cambiar de automóvil.
En conferencia de prensa se le cuestionó al Ejecutivo federal sobre el presunto espionaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a civiles, algo que rechazó el Mandatario federal al señalar que se hace investigación «que no espionaje, es distinto».
«Por el uso de inteligencia se evitó el atentado del jefe de la policía»: AMLO
«¿Sabe cómo se le salvó la vida al jefe de la policía de la Ciudad de México? Se llama Omar García de esa manera. Unos días antes del atentado, inteligencia del Estado registró una llamada, Omar traía un carro normal y el general Audomaro Martínez habló con él y le dijo tenemos esta información, no te confíes y cambió por una camioneta con blindaje eso le salvó la vida porque vaya que le dispararon.
«Por el uso de inteligencia se evitó el atentado del jefe de la policía, no les resultó como ellos lo deseaban porque se le advirtió precisamente por trabajo de inteligencia», dijo.