De nueva cuenta fue diferida la audiencia contra el ex-candidato morenista por el Distrito número 18, Daniel Santoyo, por la presunta compra de votos, ahora bajo el argumento de que a la defensa del ex-candidato perdedor, no se le había dado a conocer la grabación con la conversación donde supuestamente ofrece dinero a cambio del voto. La audiencia habría sido reagendada para el próximo 20 de junio.
Continúa el morenista Daniel Santoyo haciéndose valer de “chicanadas” legales para diferir su audiencia y no comparecer por la presunta compra de votos que habría realizado durante el período de campañas en la comunidad de Calvillito.
Recordar que de manera inicial esta audiencia se desarrollaría el 21 de mayo ante el Juzgado de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, sin embargo, escudándose en modificaciones en su equipo jurídico, fue que logró diferirla para este 6 de junio.
Sin embargo se vuelve a repetir la historia y el ex-candidato perdedor de MORENA logró diferir nuevamente su audiencia, ahora para el día 20 de junio a las 12:30 de la tarde.
En ese sentido, su abogado defensor, Néstor Francisco Navarro, comentó que “el día de hoy estábamos citados ante el juez para llevar a cabo la audiencia, la Fiscalía nos hizo del conocimiento las pruebas que hay en la carpeta de investigación y estaban pendiente unos indicios que son justamente las grabaciones de la conversación que se tuvo supuestamente del hecho delictivo que le están imputando a Daniel”.
Explicó que este indicio, que consta precisamente de esta grabación donde se exhibe la presunta compra de votos, no había sido compartido a la defensa de Daniel Santoyo para de tal forma poder ofrecer una prueba pericial, por ende, el juez determinó diferir la audiencia para el próximo 20 de junio “en virtud de que está ese faltante”.