CULIACÁN, Sin., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que en los casos de los dos niños que ingresaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa por ingesta de fentanilo, es posible que la intoxicación se haya derivado de la convivencia con alguna persona adicta a esta droga o que tenga algún tipo de manejo.
Señaló que está descartado que en ambos casos la intoxicación que presentaron con la ingesta de esta sustancia tóxica que derivó en uno de ellos en su muerte, este relacionada con el consumo de dulces contaminados con dicha sustancia.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal dio a conocer que se tienen investigaciones abiertas por estos dos nuevos casos, en uno de ellos, el niño de un año de edad, falleció a causa de la ingesta de fentanilo, pese a los esfuerzos médicos.
Sobre el segundo caso del niño de nombre Damián «N», de cuatro años de edad, ingresado con signos de intoxicación aguda con fentanilo, este tuvo una atención rápida, por lo que ya fue dado de alta por el personal médico.
Rocha Moya externó que las acciones emprendidas por las fuerzas federales y estatales, han permitido asegurar centros de producción de pastillas de fentanilo, acciones que se mantienen en todo el estado.