Fue detenido en flagrancia cuando recibía la cantidad de 14 mil pesos en efectivo
Un sujeto conocido como “El Apache” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos hombres, a quienes exigía dinero a cambio de no hacerles daño ya que se ostentó como integrante de una organización delictiva.
El acusado es Saúl Antonio, que enfrentará su proceso penal encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
Los hechos que lo tienen preso sucedieron el lunes 11 de noviembre de este año.
Alrededor de las seis de la tarde las dos víctimas caminaban por una calle de la zona Centro cuando de pronto, a la altura de un estacionamiento público, fueron interceptados por “El Apache”, que les dijo que trabajaba para una organización delictiva y los había investigado sobre sus actividades comerciales.
Enseguida les dio dos opciones: que se involucraran en actividades ilícitas o pagarle 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño.
Los ofendidos accedieron a pagarle, pero como en esos momentos no traían dinero le dieron dos cadenas de oro de 10 quilates para que las empeñara y con el dinero se cobrara.
No obstante, luego uno de los agraviados le dijo que él iría a empeñar las alhajas para entregarle directamente el efectivo y se retiró, por lo que el acusado se quedó con el otro ofendido en el interior del estacionamiento.
Alrededor de las 19:20 horas regresó y le entregó al extorsionador 14 mil pesos en efectivo, pero justo en esos momentos fue detenido por oficiales de la Policía Municipal, a quienes la víctima ya les había pedido apoyo tras explicarles lo que estaba sucediendo.
“El Apache” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y luego presentado ante el juez de Control y Oralidad del Primer Partido Judicial, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.