Aguascalientes, Ags.-Al reconocer que la delincuencia en México está empoderada, el gobernador de Aguascalientes afirmó que todas las autoridades, incluido él mismo, deben cambiar ya las estrategias de seguridad y mencionó que no se puede tapar los ojos de la realidad.
El mandatario estatal afirmó en este sentido: “Lo sucedido en los últimos días tanto en Sinaloa, como hace dos días en Sonora, Chihuahua, por ahí en el límite, nos da una muestra de que el país requiere estrategias diferentes, sin duda, da una muestra de que la delincuencia está empoderada”.
Luego admitió: “Da una muestra de que las autoridades, y me incluyo, tenemos que cambiar las estrategias y entender la realidad, y no podemos taparnos los ojos para decir 'no está pasando nada'”.
Llama la atención que tales manifestaciones son contrarias a lo que en reiteradas ocasiones se venía diciendo de parte de las autoridades locales con respecto al tema de la inseguridad en Aguascalientes.
Y es que en distintas oportunidades se ha asegurado que dicha problemática no es propia de la Entidad, sino que es padecida porque grupos delictivos foráneos vienen de entrada por salida a hacer de las suyas.
Insistiendo además en que ninguno de ellos están asentados aquí, al tiempo de confirmar que los delitos relacionados con dichos grupos se encuentran en aumento en la Entidad.
Pese a ello, la mañana de este miércoles, en un evento público, el Ejecutivo estatal finalmente mencionó que “un tema sin duda tan complicado ahorita en nuestro país es la seguridad con los últimos acontecimientos”, al tiempo que aseveró que él mismo ha escalado dado que las autoridades no cuentan con una adecuada estrategia, lo que ha permitido que la delincuencia se sienta empoderada.