Se prevé que antes de que concluya este mes se abran a la circulación vial las laterales en torno al puente del fraccionamiento México, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar, quien mencionó, es cuestión de días para que se dé esta apertura, al tiempo que indicó que en un lapso no mayor a cuatro semanas se estarían colocando las nuevas trabes, siendo un total de seis, estimando que los trabajos al 100 por ciento en este puente concluyan en el mes de marzo.
En ese sentido, informó que “se espera que en estos días podamos abrir las laterales, puesto que el siguiente trabajo, la mayor parte del trabajo es en taller, son trabes metálicas, ese tipo de trabes se cortan, se ensamblan. Es un proceso de armado y luego el montaje y el colado. Van a ser seis trabes metálicas de acero, se están fabricando fuera de la obra, después se trasladan en un camión”. Mencionó que el trabajo que resta para la consolidación de estas seis trabes de acero se estaría realizando en taller, por lo que ya no es necesario mantener toda la circulación vial cerrada, de ahí que antes de que concluya el presente mes se abra el paso.
Para poder abrir la circulación, añadió, “nos está pidiendo SCT, Tránsito y Movilidad, que tengamos pintado, señalado todas las condiciones de seguridad, una valla, para que no exista esta situación, una vez que ellos nos autoricen se abrirá al tráfico. Estamos a días de ya poder abrir, liberar esas vialidades”.
En lo que a las trabes respecta, se tiene un lapso de cuatro semanas para empezar el montaje de las mismas y con ello concluir la rehabilitación de este puente en el mes de marzo, tal como se tiene previsto en el plan de trabajo.