“En esta Feria sí nos ha ido bien, aunque no ha sido como esperábamos”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda Solís, tras indicar que la inseguridad en todas las carreteras del país ha sido un freno para los visitantes nacionales; “eso limita la circulación”, dijo.
En cuanto a los precios de los productos y servicios, el líder de la Cámara de Comercio indicó que quien quiera irse a divertir a la Feria debe de ser consciente de lo que se va a gastar, porque señaló que “la gente a veces no toma en cuenta todo lo que implica”.
En este sentido dijo que los precios van en razón de la demanda por parte de la población; “según la demanda es la oferta y debido a esto los precios se encarecieron, además de que hubo mucha gente que no protestó”, indicó.
Por lo anterior el líder de la Cámara de Comercio subrayó que los negocios dentro de la Feria de San Marcos y de la Isla también presentaron buenas ventas sobre todo en los días feriados como el 25 y 30 de abril, así como el primero de mayo, en donde hubo bastante afluencia de visitantes.
Y manifestó que durante la Feria los principales centros comerciales de Aguascalientes se mantuvieron en un 90% de su capacidad; “estuvieron a reventar”, aseguró Breceda Solís, pero sobre todo dijo que esto fue el pasado fin de semana, con un incremento en sus ventas de un 10 o 15%.
El presidente de la CANACO lamentó y coincidió con el líder de la ACOCEN con el hecho de que a los demás comercios en general que no se encuentran dentro del perímetro ferial o están ubicados en algunos de los principales centros comerciales no les ha ido tan bien.