Durante la Feria de San Marcos algunos hoteles incrementan sus tarifas por noche desde un 40 a un 60%, dependiendo de la ubicación y su categoría, manifestó la gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, Carolina Robledo; incluso con algunos de esos precios la gente alcanzaría a pagar un paquete para viajar a la playa.
Los hoteles de alta categoría y ubicados cerca del perímetro ferial dan hospedaje a diversas personalidades que protagonizan los espectáculos de la verbena o personas que pueden pagar las altas tarifas y vienen a disfrutar de las atracciones.
Indicó que por histórico las tarifas por noche en fines de semana de los hoteles en Aguascalientes, tienden a subir en temporada de Feria y la disponibilidad se encontrará más saturada a razón de las fechas y dependiendo de los espectáculos, actividades deportivas y culturales del programa de la fiesta abrileña, ya que es la temporada alta.
Previó al arranque de la FNSM, la gerente de la Asociación dio a conocer que los hoteleros se encuentran realizando una gira de promoción de la oferta hotelera en Aguascalientes, en las diferentes ciudades del país.
Informó que esta semana iniciaron con las ciudades vecinas como León y Guadalajara, posteriormente viajarán a la Ciudad de México y Querétaro.
Las tarifas de los hoteles boutique van desde los 4 a 7 mil pesos de domingo a miércoles, y otros hoteles de cuatro estrellas y con una ubicación más alejada del perímetro ferial se encuentran entre los 3 y mil 500 pesos la noche por persona, en plan europeo o desayunos tipo buffet en cortesía.
La Feria de San Marcos representa una de las mejores temporadas para los hoteleros, por lo que la alta demanda de hospedaje los ha llevado a cotizarse.