MONTERREY, NL., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León con apoyo de Fuerza Civil, clausuró un criadero de caninos, al atender una serie de denuncias ciudadanas, que refirieron situaciones de maltrato contra los animales.
El gobierno estatal informó que, en atención a diversas denuncias ciudadanas en contra de un presunto criadero de caninos ubicado en la Carretera Nacional, en jurisdicción del municipio de Monterrey, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, con apoyo de elementos de Fuerza Civil, se apersonaron en dicho domicilio donde pudieron constatar actos de maltrato en contra de los caninos.
«Derivado de lo anterior, se procedió a clausurar dichas instalaciones y la Secretaría junto con la Fiscalía (General de Justicia del Estado), esperamos solicitar una orden de cateo», ante la negativa del propietario del inmueble de permitir el ingreso», señaló la mencionada dependencia estatal.
La Secretaría del Medio Ambiente expuso que una vez que se autorice la orden de cateo, se procederá al traslado de los animales a un hogar temporal para que se les brinde atención médica y los cuidados requeridos.
Se informó que en el criadero hay alrededor de 70 caninos, y finalmente se asentó que se emprenderán acciones legales en contra del o los responsables, al tiempo que se dará vista a la Fiscalía ante la presunción de que se han cometido actos constitutivos de delito, relacionados con el maltrato animal.