Aguascalientes, Ags.-De nueva cuenta la Plaza de la Patria se llenará de todo tipo de vendedores ambulantes y de puestos semifijos, pues a partir de la siguiente semana se permitirá la instalación de 250 vendedores con motivo del Quincenario y la Romería de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta ocasión, como en años anteriores, se permitirá la instalación de vendedores de comida así como de artículos diversos, anunció el director de Mercados Municipales, Israel Díaz.
Ya comenzaron a ser solicitados los refrendos y se ha calculado que sean 250 las personas que igual número de puestos ambulantes y semifijos los que se instalarán del 1o al 15 de agosto, que iniciará la siguiente semana.
Algunos otros ambulantes recibirán un permiso para instalarse los tres últimos días del Quincenario e incluso el 15 de agosto se incrementará el número de ambulantes que se establecerán en el primer cuadro de la ciudad, pues ya han solicitado el refrendo de sus permisos especiales, anticipó el funcionario.
En esta ocasión, también recibirán un refrendo las personas que se dedican a la venta de alimentos, los cuales se instalarán a partir del próximo 1o de agosto.
De acuerdo a las autoridades municipales, para que las personas que vendan alimentos pueden recibir su refrendo se les exigirá que instalen tapetes especiales, de tal manera que se pueda evitar la grasa en el piso de la Plaza de la Patria.
Ya se sostuvieron las primeras reuniones tanto con los comerciantes ambulantes y de puestos semifijos como con los distintos liderazgos, de tal manera de señalarles los requisitos para que puedan recibir los refrendos a partir de la próxima semana.
Estos serán entregados los días 1 y 2 de agosto luego de comprobar que cumplieron con cada uno de los requisitos.