El rango de edad donde hubo más detenciones oscila de los 14 a los 17 años
Un total de 40 personas detenidas fue el saldo que dejó el primer día de la Feria Nacional de San Marcos, siendo en su mayoría adolescentes entre los 14 y los 17 años de edad, mismos que fueron remitidos a Base Volcán, principalmente por participar en riñas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, la dependencia informó que de los 40 detenidos la primera noche de la verbena sanmarqueña, 33 fueron arrestados por la Policía Municipal y siete por la Policía Estatal.
Hubo 32 personas que fueron detenidas por diversas faltas administrativas, mismas que fueron puestas a disposición de la Dirección de Juzgados Cívicos. Ocho personas más fueron detenidas por ser presuntas responsables de delitos del orden común, motivo por el cual fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
De esas 40 personas, 29 fueron hombres y 11 mujeres. En el rango de edad, un detenido tenía 14 años o menos; 13 de 15 a 17 años de edad; ocho de 18 a 20 años; seis de 21 a 30 años y 12 de 31 a 50 años de edad.
Cabe destacar que de los 32 detenidos por faltas administrativas, 23 fueron por participar en riñas, seis por agresiones, uno por disturbio, uno más por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública y uno por intoxicación con cemento industrial.
En el caso de las ocho personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, sus detenciones se dieron por ser responsables de robo a transeúntes.