Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúan en paro de labores afuera de las instalaciones de dicha dependencia, luego de la extinción de 13 fideicomisos, con 15 mil millones de pesos.
Los trabajadores realizarán su plantón de ocho de la mañana a cuatro de la tarde hasta el martes 24 de octubre. Todos acuden de blanco y sus carteles con las siguientes consignas: “Te discriminan amparo”, “Somos democracia, no a la dictadura”, “Independencia judicial”, “México despierta, somos tu defensa” y “División de poderes”.
Durante el movimiento de protesta, los manifestantes solicitaron el apoyo de los automovilistas que transitaban por la Avenida Aguascalientes Sur, a la altura del edificio del Poder Judicial, que como gesto de solidaridad por su inconformidad pasaban tocando la bocina, mientras que los trabajadores sostenían sus carteles parados arriba del paso peatonal y camellón.
Mientras tanto, colocaron mantas consignas relativas en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación en toda la República; asimismo de la manifestación de las y los secretarios generales de sección e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en el exterior de la Cámara de Diputados el 24 de octubre, fecha en que se comparece en el parlamento abierto.
Dichas acciones ante la posibilidad de que se vean afectados sus salarios y prestaciones por el recorte presupuestal con que amenaza el Poder Legislativo, provocando la inquietud en la base trabajadora por acuerdos tomados en asambleas extraordinarias del Comité Ejecutivo Nacional y de las y los secretarios generales de sección durante los pasados días 11 y 12 de octubre.