Aguascalientes.- Con motivo de la baja en la demanda a causa del Covid-19 y ante la celebración de la Semana Santa, los conductores de camiones urbanos en Aguascalientes anuncian reducción y modificación de algunas rutas.
En este sentido, se anticipó que el servicio de transporte urbano se reducirá al 50 por ciento debido al descenso de usuarios que históricamente se registra durante el período de Semana Santa, así lo informó el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre.
El funcionario estatal añadió que a excepción de las rutas 9, 40 Norte y 50, que continuarán operando al 70 por ciento los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril, las 39 rutas restantes trabajarán con la mitad de las unidades asignadas del domingo 5 al sábado 11 de abril.
Además, comentó que durante la próxima semana estarán brindando el servicio de transporte público en modalidad colectivo urbano entre 260 y 290 unidades, de las 550 que constituyen la flota total.
Señalando en este tenor que ‘históricamente durante el período de vacaciones de Semana Santa hay una reducción de hasta el 50% de los usuarios de transporte urbano, y a esto se le suma la contingencia sanitaria ante el Covid-19; con esta programación buscamos que sea redituable para los transportistas’.
Se dijo también que las rutas 9, 40 Norte y 50 operarán al 70 por ciento durante tres días debido a que son las que actualmente mantienen la mayor demanda de usuarios que utilizan el servicio de transporte urbano en la ciudad, resaltando que ‘las primeras vueltas serán entre 6:00 y 7:00 de la mañana y la última es entre las 9:00 y 9:30 de la noche cuando salen de terminal para hacer el último recorrido, por lo que les pedimos a los usuarios tomar sus precauciones’.
Destacando por último que se continúa supervisando desde las terminales para que se brinde el servicio desde la primera hasta la última vuelta programada y sancionando a los operadores que incumplan; así como el que las unidades salgan limpias y sanitizadas de la terminal y que cumplan el protocolo de limpieza después de cada ciclo de servicio.