Aguascalientes, Ags.-El hidrocálido Juan Pedro Franco, quien fuera considerado en su momento como el hombre más obeso del mundo, ya se encuentra de regreso en su casa luego de la cirugía a la que se sometiera para perder algunos kilos, aunado a que ya puede ponerse en pie gracias a la ayuda de un bastón.
Poco a poco Pedro ha ido recobrando las ganas de vivir, y es que luego de estar por años postrado en una cama, esto al no poderse poner de pie debido a los casi 600 kilos que traía encima, con mucho esfuerzo y dedicación ha ido perdiendo peso y hoy ha dejado de ser el hombre más obeso del mundo.
Luego de someterse a varias cirugías para perder peso, esto en el vecino Estado de Jalisco, las cuales le permitieron bajar casi 300 kilos, a través de sus redes sociales Pedro indicó que ya está “de regreso en casa” para seguir luchando y continuar bajando aquellos kilos que aún tiene de más, siendo su objetivo llegar a pesar 150 kilogramos.
A través de su cuenta de Facebook, Juan Pedro escribió: “Ya de vuelta en casa, ayer con mi doctor Castañeda y mi nutrióloga hermosa Cecilia Pérez Ochoa. Parece ser que vamos bien y avanzando poco a poco sin desesperarse. Roma no se hizo en un día, vamos por más”.
Cabe recordar que desde muy joven Juan Pedro ha sufrido de sobrepeso, incluso pasó varios años en cama debido a que no podía moverse, no obstante, a finales de 2016 fue que comenzó a someterse a un duro tratamiento para poder bajar los kilos de más, lo cual le devolvió las ganas de vivir.
Desde niño Juan Pedro enfrentó problemas de obesidad, pues a los 17 años ya pesaba 290 kilos y a los 27 sufrió un accidente que le provocó lesiones en la mitad del cuerpo y le quitó movilidad. Afortunadamente hoy, después de mucho esfuerzo, Juan Pedro ha logrado ponerse en pie gracias a la ayuda de un bastón y va por más, pues aunque ha sido difícil el camino, se siente optimista y con muchos deseos de vivir.