Aguascalientes.- Al iniciar la temporada decembrina, se disparó el número de taxis piratas que se hacen pasar como de servicio Uber, pero se trata de carros particulares.
Como se esperaba, el número de unidades que se hace pasar como prestadores de servicios de cualquier plataforma digital se incrementó desde el viernes pasado, cuando comenzó a presentarse mayor número de compradores en las tiendas del centro de la ciudad y los centros comerciales, así como el número de parroquianos en los diferentes antros y bares, especialmente del norte y el centro capitalino.
Los dirigentes de las diferentes agrupaciones de taxistas solicitaron a las autoridades estatales incrementar la supervisión para evitar que aparezcan desde este momento los taxis piratas, especialmente porque tratarán de quedarse con el pasaje que se incrementará en los siguientes días.
Hay que tomar en consideración que es la temporada del año en que los concesionarios y los choferes de los carros de alquiler aprovechan para incrementar los ingresos que han estado muy flojos en las últimas semanas.
Juan Manuel Martínez Hermosillo, dirigente de APTA, una de las organizaciones de taxistas, señaló que deberá haber mayor supervisión por parte de las autoridades estatales para que no se permita la aparición de los taxis piratas.
La situación es que con el incremento de la solicitud de los servicios aparecieron, especialmente en el centro de la ciudad, taxis piratas y unidades particulares que quieren hacerse pasar como taxis de plataformas digitales.
Se trata de trabajadores e incluso de estudiantes que, aprovechando que se disparó la demanda del servicio, hicieron su aparición en la calle Madero, Venustiano Carranza y los alrededores del mercado Terán, así como la Plaza de la Patria.
Desde el viernes pasado, dijo el dirigente de taxistas, se incrementó el pasaje, pero será la próxima semana y el fin de semana siguiente cuando se desborde el número de clientes, pues con el pago de los aguinaldos a los trabajadores y servidores públicos, habrá mayor presencia de compradores en las tiendas del centro de la ciudad.