Por tirar escombro en un predio pese a que tenía el permiso para hacerlo, un joven fue baleado y herido en una pierna por un adulto mayor en la comunidad Norias de Paso Hondo, en el oriente citadino.
El lesionado, Bryan “N”, de 20 años de edad, fue hospitalizado para recibir atención médica, en tanto que el agresor, Gonzalo “N”, de 66 años, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La noche del miércoles 15 de mayo el veinteañero se dirigió a un predio cercano a la calle Mango de la citada población con la intención de tirar el escombro, pero al estarlo haciendo de ese sitio salió el sexagenario para agredirlo verbalmente y luego dispararle, hiriéndolo en una pierna.
Bryan regresó con su familia, que lo subió a un auto Volkswagen Pointer, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que fue trasladado al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica.
Los policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos y procedieron al arresto del adulto mayor tras ser señalado como el presunto responsable de haber baleado al joven, aunque no se le encontró ningún arma de fuego en su poder.
Pese a ello, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.