Aguascalientes, Ags.-Reconocen autoridades estatales que el detenido del pasado lunes que fue presentado como supuesto líder de la Familia Michoacana no era y ya está libre, tema por el cual habrán de dar la cara la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Ello se dio a conocer el pasado lunes en punto de las tres de la tarde en rueda de prensa encabezada y convocada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, en la cual también se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.
Ahí se informó que: “Un individuo que presuntamente es líder de plaza, un grupo delictivo que opera en el Estado de Michoacán y contaba con una orden de aprehensión, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el cruce que forman las avenidas Siglo XXI y Matías de la Mota en Villas de Nuestra Señora de la Asunción”.
Asimismo se precisó: “En la camioneta no se detectaron objetos o sustancias ilícitas, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión, además que presuntamente está relacionado con un grupo delictivo que opera en Michoacán”.
Cuestionado al respecto, el secretario general de Gobierno respondió: “Yo quisiera primeramente que quedara debidamente aclarado a quién se refirieron, si la nota que sale hoy es la misma persona, serán la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sin duda alguna, yo doy un voto de confianza de que no están mintiendo, que no fabrican delincuentes, que no fabrican situaciones, damos todo el respaldo tanto al fiscal como al secretario de Seguridad Pública”.
Interrogado además sobre el presunto reconocimiento de un error en la detención en mención que derivó en la liberación del supuesto líder delictivo, el funcionario sólo comentó: “Ya está aclarado”.
De las posibles sanciones añadió: “Ahí asumirán las responsabilidades y ellos darán la cara”, y mencionó: “Habría si hay una falta a un procedimiento se les revisa y perfectamente se aclara, y se les llama la atención si hubiese una falta a un procedimiento”.