La gobernadora Tere Jiménez, tras resultar electa ayer como presidenta de la GOAN (Gobernadores y Gobernadoras del PAN), como sucesora del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expresó su sorpresa por la designación que hicieron en su persona los gobernadores panistas del país y se comprometió a seguir impulsando la agenda humanista de los gobiernos albiazules en el país, así como a representar dignamente a la población gobernada por este partido a nivel nacional.
Los invitó a trabajar con fortaleza, unidad y visión, “para consolidar el pleno desarrollo de nuestros estados y de la nación; si queremos tener un México mejor, tenemos que trabajar siempre en equipo”.
En el marco de una conferencia de prensa con los mandatarios de los estados integrantes, la gobernadora de Aguascalientes anunció también una millonaria inversión en materia de educación, con 400 millones de pesos para crear más escuelas, independientemente a la inversión de 25 millones de pesos anunciados por el IEA para materiales didácticos, entre otros, además de que dijo que Aguascalientes afianza su desarrollo con las inversiones de países como Japón, Alemania y Turquía, bajo un sistema económico innovador y moderno.
Los gobiernos de Acción Nacional trabajan todos los días para que sus gobiernos sean ejemplos a nivel nacional e internacional, añadió.
En el tema de GOAN, dijo la gobernadora: “Agradezco mucho a los gobernadores, quienes me dieron la oportunidad el día de hoy y lo vamos a hacer dignamente, no con palabras, sino con acciones, representar el tema de salud, de educación, de infraestructura, todos los sectores, en los que tenemos que estar trabajando, en las mujeres, en los jóvenes, en nuestros adultos mayores, y vamos, en unos meses más, dando resultados para convertirnos en un buen Gobierno, como lo sabemos hacer en Acción Nacional”.
Por su parte, los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Yucatán, resaltaron la seguridad, generación de energías limpias, disminución de la pobreza y atracción de inversiones que en sus respectivos estados se han realizado, además del humanismo de los gobiernos de Acción Nacional.
Tere Jiménez dijo que encabezar este organismo es una gran responsabilidad, pues se trabaja en políticas en beneficio del país, por lo que señaló que su línea de trabajo al frente de esta asociación se centrará fundamentalmente en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, atracción de inversiones, acceso a la salud, generación de empleo y educación, entre otros rubros.
“Agradezco la confianza de las y los compañeros gobernadores, quienes me han encomendado encabezar los esfuerzos que realizamos en beneficio de nuestras entidades y de todo México”.
Tere Jiménez hizo un llamado a los gobernadores de Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato al diálogo, la unidad y la coordinación nacional para superar los desafíos de México y para que cada una de las entidades que encabezan se consoliden como ejemplo nacional e internacional de progreso y prosperidad.
Ante los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Kuri González, de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, Tere Jiménez dijo que actuará con responsabilidad y pondrá todas sus fuerzas y determinación durante su gestión al frente de este organismo.
La gobernadora de Aguascalientes dijo por último que también impulsará el fortalecimiento de los municipios como la organización más cercana al ciudadano y donde encuentra respuestas a sus necesidades básicas, así como el federalismo, por ser el instrumento de coordinación en todos los ámbitos para multiplicar servicios públicos que mejoren la calidad de vida de la población.