Con un importante número de reservaciones en restaurantes comenzaron ya las posadas, si bien los números en comparación con el año anterior son buenos, aún no se logra llegar a los niveles que se tenían previos a la pandemia del Covid-19, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), José Álvarez Fernández.
Comentó que “la mayoría de los restaurantes ya tiene algunas reservaciones, no es igual que otros años, está un poco todavía influenciado por este tema de la pandemia, muchas empresas no hacen el mismo tipo de evento cuidando un poco más a sus colaboradores, aunque en general sí hay ya una tendencia a que muchos ya tenemos reservaciones”.
Mencionó que esta es sin duda una de las mejores épocas para los empresarios del sector, destacando que ya desde octubre se habían comenzado a reportar las primeras reservaciones, “estos días sí se ve la tendencia que ya más empresas tienen sus reuniones decembrinas”.
Si bien, dijo, “se prevé un incremento importante, pero contra otros diciembres no creo que vayamos a llegar todavía a los niveles de 2019, 2018”.
Destacó que los fines de semana llegan a ser los más nutridos, por lo que “hay contratación de personal eventual para atender a los comensales, siempre estamos monitoreando las tendencias y estar preparados con todos los insumos”.
Añadió que ante el semáforo epidemiológico amarillo y la amenaza de la nueva variante Ómicron, no se prevén por lo pronto mayores restricciones, pues autoridades no han indicado hasta el momento nada al respecto, aunque se está en contacto permanente con éstas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.