Después de que la diputada Alma Hilda Medina por el PAN señalara que ni el PRI, ni el PRD sumaron a la coalición, el líder perredista en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, mencionó que ellos pudieron sumar el 12% de la votación, “sin la coalición el Estado no hubiera sido la excepción en el país”.
Manifestó que los tres partidos en coalición pudieron marcar la diferencia del sentir de la población en Aguascalientes, en comparación con lo que existe a nivel nacional, es decir, contribuyó para que Xóchitl Gálvez haya ganado en Aguascalientes, lo cual fue determinante a que si cada partido hubiera participado de manera independiente con sus propios candidatos, por lo que hubiera cambiado en mucho el esquema político.
Dijo que más que responder a la declaración de la diputada, apuntó que la aportación de cada partido político en la coalición fue muy significativa, como por ejemplo, cuatro distritos que no tendrían el triunfo si no se hubiera hecho la alianza.
“La coalición funcionó y funcionó bien” e insistió en que el escenario hubiera sido otro si no se hubiera realizado la coalición, además de que se tuvo el triunfo histórico de 18 distritos locales y lo importante es el análisis cuantitativo y cualitativo, por lo que se permitió conocer a la ciudadanía los dos proyectos.
Sánchez Nájera, a diferencia de lo que declaró la diputada Alma Hilda Medina, para él la coalición sí funcionó, aunque como todo es perfectible y se tienen que analizar algunas situaciones, pero se obtuvo un triunfo mayoritario en 18 distritos que nunca se habían obtenido.
Ante la frase de “hubo partidos de más y partidos de menos”, el líder del PRD sonrió y dijo se debe hacer un análisis cualitativo y cuantitativo, que también forman parte de los resultados que se obtuvieron.