“El seguro de desempleo es una buena medida para palear la difícil situación que vive el país en cuanto a la falta de empleo, mismo que se agudizó con la pandemia; lo propuesto por Tere Jiménez podría ser una medida estratégica que más allá del conflicto que hay entre partidos, va a ayudar mucho a la población”, señaló el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera.
Dijo que el seguro de desempleo es una medida que ha servido mucho y que el mismo PRD implementó en la Ciudad de México, pues protege a las personas que pierden su empleo.
“No soluciona, pero sí sirve mucho en los momentos de mayor necesidad”, explicó.
El dirigente del PRD en la Entidad consideró que en caso de aprobarse el seguro de desempleo será una buena medida, pues el desempleo ha crecido, sobre todo con la pandemia.
Insistió en que es una medida que sí ayuda, pero “no es una panacea y no soluciona del todo, el seguro de desempleo ayuda a quien tiene un trabajo formal y sí sería importante que lo retomara el Gobierno federal, aunque hay que entender que el combate al desempleo es transversal, no se atiende con un solo factor, aunque sí ayudará”, aseguró.
Por otra parte, Sánchez Nájera habló sobre el tema de las alianzas, indicando que se instaló una mesa a nivel nacional en la que los dirigentes están analizando las posibilidades, en cuales, de los seis estados donde habrá elecciones, irán en alianza el PAN, PRI y PRD.
“Hay que recordar que para una alianza de este tipo se necesita la aprobación del comité nacional, así como del estatal”, aclaró Sánchez Nájera.