CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó un comportamiento lateral. Ayer, el peso mexicano estableció un nuevo mínimo interanual en 16.70 unidades en el mercado interbancario, nivel no visto desde principios de diciembre de 2015.
Tras el rompimiento del psicológico de 17.00 pesos, la tendencia del par se mantiene a la baja, con lo que no descartamos que busque el objetivo de las 16.64 unidades en los próximos días, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.11%. El euro sube 0.04% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.39%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Sesgo negativo en los mercados accionarios en donde los inversionistas evalúan las perspectivas monetarias y de crecimiento, y a pesar de reportes corporativos que confirman un inicio positivo de la temporada.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura negativa al bajar 0.1% en promedio. En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.32% y el Han Seng retrocedió 2.42%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.14%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.22%, en medio de señales de que Rusia está cumpliendo su promesa de frenar los suministros a los mercados internacionales.