CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.76 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. A lo largo de la sesión de ayer martes, la paridad apuntó un nuevo mínimo interanual en 16.69 en el mercado interbancario, nivel no visto desde principios de diciembre de 2015. El piso previo de 16.80 pesos ahora parece que se está consolidando como resistencia inmediata, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.29%. El euro baja 0.08% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.91%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Movimientos mixtos en los principales índices accionarios, aunque el sesgo que prevalece es positivo, ante algunos reportes de empresas favorables a nivel global, mientras se asimilan las cifras de inflación en el Reino Unido.
En Estados Unidos los futuros anticipan pocos cambios y cotizan marginalmente al alza. En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.24% y el Han Seng retrocedió 0.28%, mientras que en Europa predomina el sentimiento positivo, y destaca el avance en las bolsas del Reino Unido con el FTSE 100 que sube 1.7%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.5%, ante una menor oferta por parte de los miembros de la OPEP+. Los envíos de crudo de Rusia cayeron a un mínimo de seis meses.