Aguascalientes.- Emma Nitzel García Guardado, Diego Rangel Gómez y Fernando Velasco Sustaita, fueron los ganadores del programa 'Vive Más Cortometraje' y quienes recibieron premios de 15, 10 y 5 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Reconocimiento que realiza el Instituto Aguascalentense de la Juventud con el fin de sumar sectores juveniles dentro de la cultura de la prevención, según comentó su titular Enrique Franco Medina, al tiempo que agradeció la participación de todos los concursantes ahí presentes y los invitó a seguir expresándose a través de la cultura y las artes, pues el mensaje más fuerte que puede haber es el que se da de joven a joven, y por tal motivo es que la dependencia juvenil le apuesta a este tipo de actividades en materia de prevención.
Fue en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval que se premió y exhibió al primer lugar, que fue: 'Chale, amanecí vivo otra vez', realizado por el equipo que dirigió Emma Nitzel García Guardado y que retrata las problemáticas que llevan a los jóvenes a la depresión y el suicidio desde un punto de vista sátiro que incita a la reflexión.
El segundo lugar fue 'Joel vs el mundo', corto que mostró otra perspectiva de los problemas por los cuales atraviesan los jóvenes y que muchas veces los sienten sobredimensionados para luego dar un mensaje positivo de ánimo. Dicha producción estuvo a cargo de Diego Rangel Gómez y su equipo.
La tercera producción reconocida fue la realizada en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, dirigida por Luis Fernando Velasco Sustaita, titulada 'Lucy', misma que cuenta la historia de una adolescente que siente que no encaja en el mundo, en la cual encuentra la respuesta en ella misma.