Aguascalientes, Ags.-Crece el nivel de preocupación en el sector comercio por la contracción del mercado, varios giros se han visto afectados porque las ventas no repuntan y hay temor de una nueva devaluación.
Al menos en el Centro Histórico se percibe un ligero movimiento económico propiciado por las peregrinaciones del Quincenario de la Virgen de la Asunción, sin embargo en otros puntos de la ciudad las ventas se encuentran bajas, reportó la CANACO.
Su presidente, Humberto Martínez Guerra, reconoció que su sector está preocupado porque hay una evidente contracción en el mercado nacional y las políticas asistencial del Gobierno Federal no abonan en nada a la productividad y al incremento en ventas, por lo tanto el consumo se cayó.
La situación se atribuye a la austeridad ordenada desde el Gobierno Federal, propiciando que la obra pública se encuentre parada y por lo tanto hay una menor circulación de dinero, lo que al final de cuentas repercute también en el sector comercio.
Algunos giros se han visto menos afectados que otros, y en el caso de los relacionados con el regreso a clases, tendrán su repunte en estas fechas, pero al resto no les va nada bien.
Al menos una parte del comercio se verá beneficiado con el regreso a clases, manifestó el presidente de la CANACO.
Mencionó que hasta el momento no se tiene el reporte de cierre de comercios afiliados a la Cámara, sin embargo la situación es complicada.
Sostuvo que en el Centro Histórico en estos momentos hay movimiento económico, pero es gracias al Quincenario.
Sin embargo en lo general el sector comercio padece una seria y preocupante contracción en las ventas, lo que se atribuye a las políticas del Gobierno Federal, de manera que la incertidumbre ha propiciado un gasto muy cauteloso, pues la gente tiene miedo de gastar más de la cuenta ante el temor a una nueva devaluación económica.