Aguascalientes.- Vecinos y comerciantes de la calle Eduardo J. Correa advierten del serio problema que se presentará en esa calle a partir del domingo en que empieza la temporada de novilladas en la Plaza de Toros San Marcos, debido a que el pavimento de la calle está abierto con profundas zanjas, por el arreglo del sistema de drenaje.
Lo más preocupante es que al parecer la obra se encuentra abandonada, por lo que con urgencia solicitan la reactivación de los trabajos y la inmediata terminación de las reparaciones, pues de lo contrario habrá no sólo problemas en la movilidad de la gente que acudirá a los festejos taurinos, sino también el riesgo de que se pueda presentar un accidente por lo profundo de las zanjas.
Si bien es cierto que se encuentra cerrado a la circulación de los vehículos el tramo de la calle Eduardo J. Correa que va de Emiliano Zapata a Venustiano Carranza, sin embargo es muy alto el riesgo de que se lleguen a presentar accidentes entre la gente que acudirá a las novilladas que se presentarán durante varios domingos, debido a que se carece de señalamientos suficientes en los importantes tramos donde se encuentra levantado el pavimento y que presentan hoyos profundos.
Dueños de restaurantes, bares y de otros comercios establecidos sobre las dos cuadras donde se hacen los arreglos del drenaje, indicaron que las ventas se les han caído de manera estrepitosa precisamente porque no hay circulación de vehículos y por lo peligroso de las zanjas, situación que hace que se aleje la gente para evitar riesgos.
Si bien se ve prácticamente imposible que en sólo dos días se pueda atender y resolver el problema de las zanjas a mitad de la calle, lo conveniente es que cuando menos se coloquen señalamientos suficientes en los puntos de más riesgo y que los días de evento en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos se comisione a empleados municipales realizando labores especiales de protección tanto a la entrada como a la salida del evento taurino.