Aguascalientes.- Comerciantes de la calle Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, se dijeron preocupados, pues hay un poste de luz que lleva varios días tirando aceite, y pese a que ya se ha hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha hecho nada al respecto, por lo que temen que pueda provocar algún incidente.
En pleno centro de la ciudad se localiza un poste de luz que se encuentra en malas condiciones, pues desde hace algunos días comerciantes de la calle Morelos notaron que de éste gotea aceite, por lo cual hicieron el reporte ante la CFE, la cual ha hecho caso omiso, lo anterior pese al riesgo que representa.
Un comerciante del lugar, el cual tiene su negocio precisamente frente a este poste, comentó que ya ha solicitado el apoyo de la CFE, “he hecho varios reportes y nada. Estoy desesperado y preocupado por algún accidente que pueda pasar”.
Cabe señalar que a dicho poste se encuentran conectados decenas de cables, por lo que los comerciantes temen que pueda suceder un incidente, desde un apagón, hasta una explosión, además de que el aceite que está cayendo al piso podría de igual forma detonar accidentes si es que alguien llega a pasar por ahí.
“Es muy peligroso, porque gotea el aceite y puede causar una explosión, incluso si alguien tira una colilla, tememos que pase algo. Pero no sólo es ese el riesgo, también los peatones que pasan por aquí pueden resbalarse y caer en el arroyo vehicular. Ojalá las autoridades atiendan el reporte”, señaló un comerciante de la zona.