MORENA en Aguascalientes alista ya 15 impugnaciones en contra del proceso electoral del pasado 2 de junio, por irregularidades detectadas el día de las elecciones en varios municipios y distritos, tales como la entrega masiva de despensas y compra de votos. Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente estatal de MORENA, dijo que se preparan ya estás impugnaciones, manifestando que tanto la presidenta electa Claudia Sheinbaum, como el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, están al tanto de las irregularidades registradas en el Estado en el pasado proceso electoral.
Al respecto, dijo que “van a ser alrededor de 15 impugnaciones y que esperemos que se puedan resolver lo antes posible”, señalando que “la doctora Claudia (Sheinbaum) sabe perfectamente lo que pasó en Aguascalientes, ella lo sabía desde el 2022 cuando hicieron esta campaña en contra de la maestra Nora (Ruvalcaba), cuando se compraron voluntades y secuestraron compañeros, también lo sabe nuestro presidente nacional Mario Delgado”.
Sumado a ello, informó que se meterá un recurso de inconformidad para buscar agregar al menos un regidor más en el Municipio capital.
“Se habrá de meter este recurso de inconformidad por la distribución que se hizo en cuanto al número de regidurías que se repartieron por partido y donde estamos seguros habremos de tener un regidor más”.
Gilberto Gutiérrez informó además que con el fin de incrementar en número a la bancada de MORENA en la próxima legislatura, se buscará llegar a un consenso con el Partido Verde Ecologista de México y con Movimiento Ciudadano.
“Diputados locales seremos 7, rebasamos lo que actualmente teníamos que éramos 5 y también comentarles que haremos la invitación al Partido Verde, con su diputada para que se sume a la bancada mixta, pues mientras más seamos mejor vamos a defender las posturas del movimiento. La invitación va a estar para que se sume y también Movimiento Ciudadano para que respalde las propuestas que se van a realizar en materia legislativa”, concluyó.