Con motivo de las Fiestas Patrias, este fin de semana se reforzará el operativo alcoholímetro, contando con cuatro células de circulación que prácticamente estarán operando sábado y domingo, culminando el día lunes, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien mencionó que aquel automovilista detectado en estado de ebriedad se hará acreedor a una sanción económica que asciende a los 16 mil pesos, aunado a que su vehículo será remitido a la Pensión Municipal.
En ese tenor, manifestó que por las Fiestas Patrias, “el alcoholímetro lo vamos a intensificar, tendremos cuatro células en circulación, puntos de revisión, puntos fijos de revisión en cualquier parte de la ciudad. Sí se está reforzando, se va a reforzar para evitar accidentes. El único fin es evitar accidentes”.
Resaltó que las células de alcoholimetría estarán divididas en el centro, norte y sur de la ciudad y otra más “donde se requiera. Son cuatro células en circulación en patrulla con un médico para certificar y puntos fijos de cuatro a seis (elementos) en cualquier punto de la ciudad”.
Dijo, quien sea detenido en estado de ebriedad, habrá de hacerse acreedor a una cuantiosa sanción; “en estado de ebriedad, el conductor presentado en Justicia Cívica puede arrojar una multa de hasta 16 mil pesos, el vehículo a la pensión o bien si el juez cívico aplica su criterio y cree que el conductor puede pagar su multa, podrá salir”.
Martínez Morales comentó que de acuerdo con años anteriores, para estas festividades patrias se estima un repunte en las detenciones en el operativo alcoholímetro, de entre un 15 y un 18%.
“Es un fin de semana, prácticamente ha aumentado hasta un 15, 18%”.