Aún no se han dado las tan ansiadas mejoras en el servicio de transporte público, ni siquiera se ha dado el prometido ingreso de Grupo ADO, sin embargo, ya se está analizando el incremento en las tarifas, pues a partir de este mes se comenzará a revisar un posible aumento y el porcentaje en que pudiera darse, indicó Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad.
Se ha ido postergando el arribo de Grupo ADO a Aguascalientes para modernizar el servicio de transporte público en el Estado, no obstante, ya se está pensando en un posible aumento a las tarifas, pero no sólo de camiones urbanos, sino de taxis y combis, pues como cada año, ha arrancado ya el análisis para determinar en cuánto porcentaje pudieran incrementarse.
Al respecto, Serrano Rangel dijo que “el tema de la tarifa siempre ha sido un asunto polémico y me parece que es necesario analizarlo; la ley dice que hay que analizar la tarifa entre enero y marzo. Hemos venido trabajando todo el año con diferentes organizaciones de taxistas, que hay que revisarlo y no esperarnos hasta que llegue el 31 de marzo; por lo tanto, va a ser este mes cuando lo revisaremos en el Consejo Consultivo”.
Resaltó que “cada año se hace un estudio y ahí se decidirá lo que tengamos que actuar, revisar la realidad de la economía actual, el año pasado estábamos en una situación crítica, este año estamos peor en materia inflacionaria, pero estamos planteándonos el análisis de la tarifa como lo marca la Ley de Movilidad; ya lo revisaremos y lo daremos a conocer, lo que parece más prudente entre la autoridad y el Consejo Consultivo”.
Admitió que si bien hay muchas quejas en torno al servicio que prestan tanto urbaneros como taxistas y choferes de combis, “hay quien presta buen servicio y hay quien no presta buen servicio, entonces, lo que conviene es que empecemos a analizar el servicio para poder revisar el esquema tarifario, al final es uno de los elementos el asunto de los costos, el otro es la prestación del servicio”.