Todavía no llega ni el tercer lote de vacunas contra el Covid-19, pero las autoridades estatales ya están planeando la segunda edición de la Ruta del Vino, la cual prevén se realice el segundo semestre de este año.
Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, adelantó que se prevé la organización no sólo de la Ruta del Vino, sino del Congreso Nacional del Vino, así como un festival con motivo de la vendimia, no obstante, aseguró que de llevarse a cabo, será con el aval de las autoridades de salud y con apego irrestricto a todos los protocolos sanitarios.
Asimismo, con el propósito de consolidar la Ruta del Vino como un producto turístico, el secretario de Turismo sostuvo una reunión con los empresarios que ya participan de este evento y los que están por incorporarse en una segunda etapa.
Dijo que en dicho encuentro se definieron también algunas actividades extraordinarias que pudieran llevarse a cabo en el segundo semestre del 2021 para incentivar la atracción de turistas y visitantes a los diferentes lugares que integran la ruta, como casas vinícolas, ex-haciendas y agroindustrias, entre otros.
Así pues, pese a que aún no se ha logrado controlar la pandemia del Covid-19 y a que fue precisamente la Ruta del Vino del año 2020 la que desató múltiples casos de SARS-CoV-2 en el Estado, las autoridades locales ya están organizando la segunda edición de este evento.