Ya no habrá más jornadas de vacunación contra el Covid-19 para rezagados, informó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien comentó que a partir de la siguiente semana la labor de las Brigadas Correcaminos se enfocará en aplicar la segunda dosis a los cuarentones y treintañeros.
Comentó que la de ayer fue la última oportunidad para que los rezagados se aplicaran la vacuna contra el Covid-19: “Lo tenemos que hacer así porque a la gente que sí se vacunó cuando le tocaba, ya le toca su segunda dosis, entonces, la organización tiene que ser así”.
Mencionó que a partir de la próxima semana arrancará la aplicación de la segunda dosis al grupo etario de 40 a 49 años de edad, a quienes se les aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca. Si bien podría darse el caso de que rezagados acudieran a vacunarse en estas jornadas, su segunda dosis no estaría garantizada.
Explicó que “cuando te llegan ya de segundas dosis ya no se puede garantizar otra. Siempre hay un rango de población que por equis circunstancias, con todo respeto lo digo, no he escuchado un solo argumento lógico o justificable de por qué no vinieron, la mayoría de la gente que no vino es porque no le gustaba la marca, otros porque no querían y hasta ahorita se convencieron”.
Agregó que quizás para principios del año siguiente se podría considerar contar con puntos fijos donde se esté aplicando la vacuna contra el Covid-19, pero por lo pronto ya no habrá más jornadas especiales para extemporáneos.