Con el ingreso del Grupo ADO a Aguascalientes se podría dar un incremento en el costo del servicio de transporte público, pues si se dan las tan ansiadas mejoras, las tarifas tenderían a ir a la alza, sostuvo Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.
Apenas el fin de semana pasado se abrió la convocatoria para que aquellas empresas interesadas en prestar el servicio de transporte público en Aguascalientes puedan participar de la misma y conformar una sola compañía junto con Grupo ADO, que a decir del propio Gobierno del Estado, contaría con el 51% de las acciones.
En ese sentido, el secretario general de Gobierno sostuvo que una vez que se logren las tan ansiadas mejoras en el servicio y la gente ya no tenga que pagar por un taxi o un automóvil de plataforma para llegar a su destino, se podrían venir incrementos en las tarifas.
La idea, dijo, es “que la carga del mejoramiento no recaiga en el usuario, no llegar a una tarifa impagable por el usuario y también pues condicionar a que los incrementos sean a partir de un buen servicio. A partir de que el usuario diga ‘ya no estoy gastando en taxis, ya no tengo que usar mi propio vehículo, me resulta costeable pagar una tarifa más alta’”, se podría considerar un incremento.
Manifestó que para evitar incrementos en las tarifas en estos momentos, es que desde el Gobierno del Estado se han entregado apoyos a los urbaneros, “en la mayoría de los gobiernos se tiene que subsidiar (las tarifas) y esa es la finalidad de apoyos que se están dando por el Gobierno del Estado a los concesionarios”.
Recordó que actualmente ya se encuentra abierta la convocatoria para que “quienes se consideren aptos jurídica, financieramente, administrativamente para prestar el servicio, comparezcan a hacer sus ofertas y se les va a dar la concesión, pero no es que venga una empresa, sino que se va a ofrecer el servicio en concesión”.