Aguascalientes.- Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dará conocer el próximo lunes la fecha definitiva para el arranque del nuevo ciclo lectivo 2020-2021, el cual será en línea para posteriormente pasar a un sistema híbrido en el que solamente la mitad de los alumnos asistirán dos días a la semana de forma presencial a los salones de clase y la otra mitad los otros dos días.
La autoridad educativa reconoció que los padres de familia ya se encuentran incluso descontrolados porque se han manejado diferentes fechas para el arranque del ciclo lectivo y si pudiera ser presencial, no presencial o con actividades mixtas.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo que de forma oficial el subsecretario de educación básica ya dio instrucciones que se pospone el arranque del ciclo lectivo a partir del 10 de agosto, la realización también del Consejo Técnico escolar el cual estaba previsto unos días antes.
La autoridad educativa dijo que hasta este día la SEP ha confirmado solamente que el arranque del nuevo ciclo lectivo será de forma no presencial, sin embargo no hay una fecha definida ya que ésta se dará a conocer el próximo lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador esté acompañado de los secretarios de Salud y de Educación Pública.
Posteriormente el secretario de Educación Pública encabezará una reunión de autoridades educativas, en donde se espera se dé a conocer ya las fechas definitivas no solamente para el arranque del ciclo lectivo, sino para todo el año escolar, los días que se trabajarán, los días festivos y los días que habrá Consejo Técnico escolar.
Silva Perezchica dijo que se tiene la plena seguridad que se arrancará el nuevo calendario escolar a partir del próximo 31 de agosto, si es que no hay un cambio por parte de la SEP y al día de hoy no existen posibilidades de que sea con clases presenciales.
Lo más seguro es que al principio sean clases mixtas, lo que representa que habrá clases presenciales en la que deberán asistir los alumnos aunque sea solamente unos días a la semana.