SE UNIERON TERE JIMÉNEZ Y MARIO DELGADO
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, a quien presentó algunos de los proyectos estratégicos que se prevé desarrollar con el respaldo de la Federación para fortalecer los servicios educativos en la Entidad.
Durante el encuentro que se realizó en la Ciudad de México, Tere Jiménez expuso las principales acciones que se impulsan en el Estado en materia educativa, como la implementación de la plataforma tecnológica “Pasos Gigantes”, que ha mejorado notablemente el aprendizaje de los estudiantes y la labor docente.
También presentó los planes de infraestructura educativa, que contemplan la creación y mejora de espacios escolares en todos los niveles. Además, subrayó los avances hacia la cobertura universal de la asignatura de inglés en educación básica y el progreso en el equipamiento tecnológico para las escuelas de Aguascalientes.
Finalmente, Tere Jiménez reiteró el compromiso del Estado para trabajar de manera coordinada con la SEP, a fin de mantener la calidad educativa que distingue a Aguascalientes y emprender iniciativas que beneficien a docentes y estudiantes de la Entidad.
En la reunión, la gobernadora estuvo acompañada por el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
CENTRO DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES, PRIMERO EN EL PAÍS
Por otra parte, con el objetivo de ampliar las opciones de rehabilitación para personas con discapacidad, el DIF Estatal Aguascalientes tiene un Centro de Terapia Asistida con Animales, el primero en su tipo en nuestro país, el cual ofrece sesiones de equinoterapia gratis en la Isla San Marcos, un innovador tratamiento para pacientes con trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otros.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del área de Servicios Médicos del DIF Estatal en Av. Mahatma Gandhi s/n, col. Agricultura; o bien, llamar al teléfono 449 910 25 85, extensión 6540.
Los requisitos para acceder a las sesiones de equinoterapia son diagnóstico médico y radiografía para descartar contraindicaciones, para luego pasar a valoración en Servicios Médicos del DIF.
Cabe mencionar que la equinoterapia es reconocida por sus beneficios en el tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes, pues estimula el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los usuarios. Las terapias se brindan de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.
El servicio se brinda a pacientes desde los tres y hasta los 17 años.