El alcalde capitalino Leo Montañez presentó el Plan Maestro del Agua 2023, a través del cual se consolidarán importantes obras de infraestructura hidrosanitaria para ofrecer a las familias una mejor disponibilidad, cantidad, calidad, cobertura y continuidad en el servicio de agua potable, ello con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde capitalino presentó dicho plan, en el que indicó, se trabaja en apego a la responsabilidad y compromiso para dar respuesta a las necesidades de las familias de Aguascalientes, y de manera histórica, dijo, y con el apoyo del Gobierno del Estado, se ejercerá este año un presupuesto de más de 500 millones de pesos, que representan recursos por más del doble que en el 2022.
En un evento realizado dentro del mega tanque que corresponderá a la Reserva Nororiente Miradores, agradeció el trabajo en equipo de los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes dijo, están comprometidos con la ciudadanía.
Destacó la inversión por 140 millones de pesos en 4 mega tanques de gran capacidad de almacenamiento de agua potable: Cartagena, Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres, los que beneficiarán con mejor abasto y servicio a miles de familias en 50 fraccionamientos, colonias y comunidades.
Además, explicó que con un presupuesto de 195 millones de pesos, se perforarán y construirán 13 pozos más; se invertirán también 71 millones de pesos para generar nuevas líneas de conducción de los pozos hacia los tanques de las reservas y con ello brindar un mejor servicio de abastecimiento a las colonias, fraccionamientos y comunidades, y que los usuarios puedan realizar sus tareas del hogar y aseo personal de forma más fácil y cómoda.
Para un mejor aprovechamiento del agua tratada, se invertirán 120 millones de pesos en las nuevas plantas de tratamiento Constitución y Santa Imelda, y con un presupuesto de 12 millones de pesos se trabaja en el nuevo colector sanitario San Gabriel, con más de 2 mil metros lineales que atravesarán los fraccionamientos Ojocaliente I, II y III.
Cabe señalar que esta importante inversión se suma a los más de 180 millones ejercidos durante 2022 en importantes obras de infraestructura, que impactaron positivamente en más de 600 mil habitantes de diferentes colonias y comunidades.