En sesión solemne de Cabildo donde presentó ante regidores y síndicos el resultado de su segundo año al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes, el alcalde Leonardo Montañez Castro señaló que cada acción emprendida durante su gestión ha sido pensando en el beneficio de los habitantes del municipio capital.
Ante un Teatro Morelos abarrotado de invitados especiales y representantes de todos los sectores y de los tres niveles y órdenes de Gobierno, el jefe de la Comuna dijo que todos los días son una gran oportunidad para cambiar positivamente la vida de las personas, por lo que reiteró su compromiso de no defraudar a la ciudadanía y a quienes han contribuido a lograr que Aguascalientes sea la ciudad mejor equipada y de las más seguras en todo el país.
El alcalde agradeció la asistencia del secretario de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quien asistió con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, así como de la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, María de los Ángeles Viguerías Guzmán, y al diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso Local, Jaime González de León, a quienes aseguró que en el Municipio de Aguascalientes siempre prevalecerá la apertura y el ánimo de trabajar por una ciudad más unida, humana y con los mejores niveles de desarrollo.
Agradeció a la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, el apoyo y la coordinación para que Aguascalientes siga siendo la ciudad en la que todos se sientan orgullosos de vivir.
Resaltó que la planeación y el esfuerzo del día a día han permitido concretar proyectos de grandes beneficios para la ciudadanía como el Plan Maestro del Agua, el asumir la responsabilidad de retomar el servicio a través de MIAA, así como más y mejor equipamiento en servicios, seguridad y protección civil, obras de vanguardia como el primer hospital veterinario y programas a favor de la salud y el desarrollo social.
Dijo que ha sido un año de grandes retos y desafíos, en donde la voluntad y el compromiso han permitido otorgar a miles de familias un mejor entorno urbano y social, y que seguirá trabajando intensamente para que Aguascalientes se destaque por sus obras, servicios y calidad de vida, pero también por su solidaridad como se ha demostrado en momentos difíciles ante catástrofes naturales en Turquía y recientemente en Guerrero.
Reiteró además su apoyo hacia las mujeres y se refirió a su familia como un apoyo e inspiración para seguir sirviendo a Aguascalientes.
Destacó además la conjunción de esfuerzos con los síndicos y regidores del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, para trabajar de forma imparcial y objetiva a favor de la ciudadanía.
La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María Dolores Verdín Almanza, recalcó el gran compromiso de tomar decisiones que inciden en el rumbo de la ciudad, y en esa convicción se ha sumado a temas de trascendencia y a otros programas de alto impacto positivo; en ese sentido, llamó a seguir trabajando de manera sensible en favor de la ciudadanía, siempre bajo los principios de transparencia y honestidad para dar buenos resultados.
En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Serrano Almanza, expresó el honor que representa la responsabilidad de participar con Leo Montañez en el servicio público, especialmente en el ámbito municipal que es el más cercano a la ciudadanía y en el que ha tenido la oportunidad de colaborar en importantes proyectos de gran beneficio para Aguascalientes.