Aguascalientes.- Nissan Mexicana presentó ayer el nuevo Sentra 2020, vehículo producido 100% por manos hidrocálidas.
Para el inicio de la producción de la quinta generación del nuevo Nissan Sentra 2020, se realizó una inversión de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2.
El 74% de la inversión se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.
La quinta generación del nuevo Nissan Sentra 2020 se ha consolidado como uno de los sedanes más icónicos de esta compañía a nivel mundial.
Durante la presentación que se transmitió de forma virtual, se resaltó que Sentra es orgullosamente mexicano.
Se fabricó por primera vez en el año 1995 en la planta de Aguascalientes A1 y desde entonces se han producido un total de 4’088,223 unidades para el mercado nacional.
Además del éxito en México, Nissan Sentra es un referente a nivel mundial, al exportarse desde la planta mexicana que opera en Aguascalientes a más de 28 países y regiones.
Los principales mercados de exportación de este vehículo son Estados Unidos, Canadá, Centro-Sudamérica y Medio Oriente.
José Román, presidente y director general de Nissan México, resaltó, en el marco de la presentación, que la llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en el portafolio de sedanes a través de sus ventajas competitivas: en tecnologías de vanguardia, en seguridad e innovación, diseño sorprendente y sobresaliente experiencia de manejo.