Aguascalientes.- El abogado Enrique Franco Medina asumió desde ayer la Dirección del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), asumiendo el compromiso de extender y elevar la calidad del servicio para abatir el rezago entre las personas que no lograron cumplir su instrucción educativa básica.
Tras su designación, a cargo del gobernador Martín Orozco, el nuevo titular del INEPJA señaló que enfocará toda su atención y esfuerzos para continuar con los proyectos y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro educativo.
Franco Medina, quien es licenciado en Derecho y quien pese a su edad joven tiene una dilatada trayectoria en el servicio público y como legislador, asumió el reto de llevar los programas educativos del organismo a todo el territorio estatal con el firme propósito de generar la oportunidad para que más personas que no han concluido su escolaridad en el nivel básico puedan alcanzar ese objetivo y tener mayores oportunidades de desarrollo personal.
El ahora directivo señaló que para esta nueva encomienda continuará con los objetivos que marca el Plan de Desarrollo Estatal, asimismo que emprenderá nuevos proyectos a favor de la sociedad aguascalentense.
A su vez, el jefe del Ejecutivo encomendó a Franco Medina mantener el trabajo como hasta ahora lo han hecho los servidores públicos del INEPJA, así como mantener a Aguascalientes como la Entidad con el menor índice de analfabetismo del país.
Entre otros de los cargos que ha ocupado, Franco se desempeñó como síndico procurador del Ayuntamiento de Aguascalientes, asesor y secretario particular en el Senado de la República, diputado local por la Entidad, además que fungió recientemente como titular del Instituto Aguascalentense para la Juventud del Gobierno del Estado y como asesor de Gobierno para programas sociales.
El nuevo titular del INEPJA sustituyó a Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.