Tras dar a conocer la nueva modalidad de C-2 que estará trabajando en Aguascalientes para reforzar las tareas de seguridad mediante una unidad móvil, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Manuel Alonso, destacó que es para mejorar los resultados del Blindaje Aguascalientes sobre todo en la realización de eventos masivos a través de cámaras analíticas o robótica para poder identificar rostros u objetivos, además de un sistema que permite cerrar el paso a las personas que quieran entrar al Estado, dentro de la estrategia de Blindaje Aguascalientes.
“Es un brazo más del C-5 que permitirá de manera estratégica dentro de la tecnología que tiene, dar mejores resultados”, añadió, pues como si fuera una puerta de seguridad móvil, dado que tiene la seguridad de un C-2.
Tocante al hallazgo de las osamentas que ha realizado la Fiscalía a través de servicios periciales, recordó que quien realiza la búsqueda de personas es esta dependencia, a través de la Fiscalía Especializada, y es la que ha llevado a cabo esta diligencias.
Reiteró que se encontraron cuatro fosas y que la zona en donde se encontraron es un lugar de hallazgo, pero no se tiene reporte de que se hayan identificado porque son osamentas de mucho tiempo, y sin duda, en su momento, “ellos estarán informando a la ciudadanía de este tema”.
El titular de la Secretaría de Seguridad destacó que tocante a la prioridad en seguridad para el año entrante, se tiene el objetivo de incrementar el número de elementos, por lo menos otros 200, adicionales a los 250 que egresarán este año y que se plantea también la meta de que en los cinco años de la administración de la gobernadora, se logre un promedio de 200 policías cada año, además de buscar equipamiento con patrullas de última generación, para facilitar la labor de los policías.
Para el año entrante, adelantó que habrá dos comisarías más en los municipios del interior, además de la instalación de más cámaras analíticas.
Destacó que el C-5 “tampoco tiene una varita mágica”, pero que gracias al talento humano y a las tecnologías, se ha logrado hacer mucho mejor trabajo, en coordinación con distintas dependencias, organismos e instituciones.
Refirió también el reconocimiento al C-54 como el mejor a nivel nacional y reconoció el trabajo en equipo y la labor de Michelle Olmos como responsable.
En el tema del combate a las riñas de pandillas, destacó que en las tres últimas semanas se ha puesto a disposición a 600 personas, dentro de los operativos realizados con conjunto con el Ejército en las colonias donde se presenta este fenómeno, así como en los municipios de la zona metropolitana del Estado: Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
“Seguiremos sin bajar la guardia en el tema de riñas”, dijo el titular de la SSPE, pues se dan un promedio de 80 llamadas de la ciudadanía por el tema de pleitos entre pandillas.