CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).-
Realizados por la marca New Era, se presentaron tres uniformes para el Tri. El tradicional local el cual la camisola y pantalón son blancos acompañados de una gorra verde, el de visita con rojos vivos en gorra y camiseta con un pantalón gris, y finalmente por primera vez se creó un jersey alternativo que será con pantalón blanco y la mezcla de colores rosa mexicano y azul cielo, mismos que se hacen presentes en la gorra.
«Hace 10 años tuve el privilegio de empezar las operaciones en México. Teníamos la historia de haber hecho la gorra para el Clásico Mundial del 2006 y para mí es un privilegio y un orgullo anunciar los nuevos uniformes. Hoy podemos ver beisbol mexicano en cualquier televisión, está al alcance de todos y está creciendo a pasos agigantados» comentó David Pérez Padilla, Director General de New Era en México.
Asimismo, Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol), confirmó el trato que tiene la marca estadounidense con todas las selecciones nacionales, desde las categorías juveniles hasta la mayor.
México, que debutará el 11 de marzo ante Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona, comparte el grupo C con Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y por supuesto Colombia, con quien se espera que utilice el uniforme blanco.
Finalmente, el Gerente General de la Selección, Rodrigo López y Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, destacaron el diseño de las gorras con la clásica letra M que ha acompañado al equipo nacional en los últimos años.
«Nos gusta que estén los colores clásicos rojos blanco y el logo que ya es muy legendario, la M es muy significativa para la Selección en Clásicos Mundiales.» expresó López, quien asegura que quiere hacer historia con este equipo y llegar a la final por primera vez.