Que se presenten pruebas ante los delicados señalamientos de que en Asientos existen cobros de piso y extorsiones como lo hizo la presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género a través de un video que circuló por redes, manifestó la diputada panista por dicho municipio, Guadalupe Mendoza.
“Hablar por hablar es muy delicado”, apuntó.
La legisladora, quien habita en la cabecera municipal de Asientos, apuntó a desconocer la situación: “todo está tranquilo, nadie ha ido a la puerta de mi casa a comentarme algo al respecto”.
Agregó que las declaraciones de la activista Mariana Ávila pueden tratarse de meras especulaciones, incluso adelantó que se dará a la tarea de investigar en la Fiscalía del Estado si existe alguna denuncia al respecto por parte de la población de Asientos.
Por lo anterior, dijo que no es válido que se hagan ese tipo de declaraciones solamente para generar miedo y psicosis. “Hay mucha gente que se dedica a dar mucha información que no es real”, razón en la que se ocupará en corroborar dichas declaraciones.
De ser ciertos los señalamientos de que en Asientos existen cobros de piso y extorsiones, la diputada le solicitará al alcalde de dicho municipio que se tomen cartas en el asunto, con quien también buscará tener una reunión.
Guadalupe Mendoza apuntó que se le debe dar puntual seguimiento con los habitantes de Asientos, ya que se tratan de señalamientos bastante delicados y el que haya brincado a luz pública es necesario conocer el antecedente y sobre todo el sustento.
Asimismo subrayó que se generaliza algún problema en todo en el municipio de Asientos, pero en ocasiones se trata de comunidades alejadas que se ubican en los límites con Zacatecas o Jalisco como los Campos, “allá hacen lo que hacen y van a territorio de nosotros y ahí tiran los cuerpos”, concluyó.