La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en el caso de crueldad animal de una menor que adoptó un gato para después sacrificarlo, lo que generó una ola de repudio social por un hecho de crueldad inadmisible.
De este modo, en atención al reporte ciudadano 1455/2023 sobre el caso de crueldad animal en el municipio de Aguascalientes, la Proespa informó que ha iniciado los procedimientos jurídicos administrativos para aplicar la sanción de 300 a 500 UMAS por faltas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.
Por otra parte, no sólo se aplicaría la sanción a quien resulte responsable en el caso de esta menor que publicó en su propia red social un video en el que exhibió cómo asesinó al felino y la manera en la que le extirpó los órganos, pues como se hizo público propició una ola de reacciones en contra de este hecho cruel.
Asimismo, la Procuraduría presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 191 del Código Penal, para los efectos legales correspondientes, en espera de que se resuelva la situación jurídica de la presunta responsable.
La Proespa invitó a la población a presentar sus reportes, videos o fotos de maltrato y crueldad hacia los animales a sus números telefónicos.