La Presidencia Municipal de Jesús María invita a toda la población del municipio a aprovechar los beneficios y facilidades que la Secretaría de Finanzas ofrece en este mes de marzo, para que los propietarios de todo tipo de inmuebles y terrenos cumplan oportunamente con el pago del predial, con la garantía de que esa recaudación se traduce en obras y acciones en beneficio de la colectividad.
En este mes de marzo el descuento por pronto pago es de 5 por ciento, además de que esta quita alcanza el 50 por ciento para los grupos vulnerables, como es el caso de las personas de la tercera edad, discapacitados, viudez, pensionados y jubilados.
Las autoridades municipales destacan que quienes paguen en este mes y en el de abril, tienen la oportunidad de participar en la rifa de una serie de regalos que se llevará a cabo el 25 de julio y donde sólo podrán participar quienes hayan cumplido con esta obligación fiscal.
Asimismo, la Secretaría de Finanzas de Jesús María subrayó que la recaudación al momento supera a la del año pasado con respecto al mes de febrero, por lo que agradece a la ciudadanía el compromiso al pagar con oportunidad, gracias a lo cual el Municipio cuenta con recursos para atender de manera eficiente las demandas en materia de servicios públicos.
Ha sido muy favorable la respuesta que se ha tenido hasta el momento por parte de los propietarios de inmuebles dentro la jurisdicción de Jesús María, pero es importante que quienes no han realizado el pago lo hagan a la brevedad para permitirle al municipio contar con ingresos para obras.
El pago del predial por parte de la población es fundamental para que se fortalezcan las arcas municipales y para que de esa manera se destinen más recursos públicos a las obras que solicita la misma gente y que es lo que le ha permitido tener un avance significativo en materia de equipamiento y transformación al municipio de Jesús María.
Es importante cumplir con esta obligación ciudadana y más aún que se pueda participar en el sorteo de importantes premios con los que se compensará a quienes realicen el pago en lo que resta de este mes de marzo y durante el siguiente mes de abril, aprovechando el descuento que se está ofreciendo al momento de cumplir con esa disposición legal.