Jorge Álvarez Máynez aseguró que «la vieja política» y su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez «traen cara de panteón» porque ya se dieron cuenta de que rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio los punteros serán Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.
Desde la capital de Puebla, el candidato presidencial naranja dijo a medios de comunicación que, de acuerdo con encuestas internas, la popularidad de su campaña crece a diario y va muy bien.
«Sabe la vieja política que le ha fallado a los jóvenes, que les ha fallado en la educación, que les ha fallado en la vivienda, que les ha fallado en la salud y nosotros queremos que los jóvenes sean el alma de esta campaña, que sean el alma de la transformación verdadera del país.
«Andan con cara de panteón los de la alianza, les ha ido muy mal, les va a seguir yendo mal. Yo lo que les diría es que muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección nada más tiene dos opciones, la que representamos en el gobierno ciudadano y la que representa Morena. Estamos viendo, estamos midiendo en estos días, haciendo encuestas y las cosas van muy bien», dijo a medios de comunicación.
El político zacatecano aseguró que las críticas y reclamos por el formato del primer debate presidencial por parte de la alianza PRI, PAN y PRD, fueron hechos porque «no saben perder» y, en cinco semanas de campaña, Movimiento Ciudadano «les está dando el susto de su vida».
«Los malos perdedores se quejan del árbitro, se quejan de las reglas que ellos mismos aprobaron. Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que nunca ha puesto consejeros del INE, Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que nunca pone reglas».
Finalmente, insistió en que el Instituto Nacional Electoral debería realizar un cuarto debate entre las dos candidaturas que vayan adelante para el mes de mayo.
«Que nos den más tiempo de jugar. Llevo cinco semanas de campaña y ya les estamos dando el susto de su vida a la vieja política del partido».