El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se burló de su par venezolano, Nicolás Maduro, después de que éste retó al dueño de X, Elon Musk, a una pelea.
«Es tu culpa, ilon motts!», escribió en su cuenta de X, luego de que, en su desafío, Maduro pronunciara así el nombre del también dueño de Tesla y SpaceX.
Bukele es conocido por sus comentarios sarcásticos. Como cuando cuestionó: «¿Todo bien en casa?» al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio de la crisis desatada por unos audios que aludían a una supuesta financiación irregular de su campaña.
Después, cuando Petro criticó la elección del derechista Javier Milei como presidente de Argentina, señalando que «ganó la extrema derecha», Bukele le respondió al colombiano: «Ahora dilo sin llorar».
Maduro acusó a Musk de injerencia por expresar su rechazo a los resultados de las elecciones del 28 de julio y lo retó a pelear. Musk denunció que hubo fraude en los comicios, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo a Maduro, pero la oposición aseguró, y mostró actas electorales para verificar sus dichos, que el ganador, con más de 60% de votos, fue el candidato Edmundo González Urrutia.
Maduro calificó a Musk como el «archienemigo» de Venezuela y suspendió la red X en el país por 10 días.